Presentación del nuevo proyecto Empresa Rural Responsable
ERR-presentacion-17abr13-11p2

Presentación del nuevo proyecto Empresa Rural Responsable

Consorcio EDER y la Asociación TEDER presentan el proyecto: “Empresa Rural Responsable 2013”

El pasado miércoles 17 de abril, Consorcio EDER, presentó la nueva edición del proyecto “Empresa Rural Responsable 2013”, el proyecto incorpora este año interesantes novedades que vienen a completar los servicios y beneficios que se aportan a las empresas participantes.

El proyecto Empresa Rural Responsable 2013 es un proyecto de cooperación entre los territorios navarros de Tierra Estella y la Ribera de Navarra, y de cooperación entre las dos instituciones que lideran el proyecto: la Asociación TEDER y el Consorcio EDER. El proyecto comienza su andadura el año 2011 y se lleva a cabo gracias al Eje 4 Leader del Plan de Desarrollo Rural de Navarra.
El presupuesto del proyecto para este año 2013 es de 67.913,45 euros, correspondiendo 21.532,71 a la Asociación TEDER y de 46.380,74 euros a Consorcio EDER . Lafinanciación se reparte en un 55% para FEADER y un 45% para Gobierno de Navarra.

La Empresa Rural Responsable es una empresa comprometida con el territorio en el que se ubica, ocupándose del impacto de su actividad en el medio ambiente, ocupándose del bienestar de las personas que vivimos en el medio rural y ocupándose de realizar una actividad económicamente sostenible y viable para el conjunto del territorio.
El proceso para convertirse en Empresa Rural Responsable implica un método de trabajo basado en el acompañamiento desde las entidades promotoras de este proyecto a las empresas del territorio que quieren ser “Empresa Rural Responsable” y comienza siempre con la firma del “COMPROMISO TERRITORIAL”.
En este compromiso se firman las bases de colaboración y las premisas que han de dirigir este proceso de mejora continua para la empresa.
Desde la Asociación TEDER y el Consorcio EDER se han diseñado un total de 16 compromisos de carácter medioambiental, económico y social que puede trabajar una empresa.

Video de presentación del proyecto Empresa Rural Responsable

 

Comments are closed.