TEDER lanza una nueva edición de la red de Empresas Rurales Responsables
err-teder-b

TEDER lanza una nueva edición de la red de Empresas Rurales Responsables

Va de la mano del consorcio de la Ribera EDER en una actividad llevada a cabo gracias al Eje 4 Leader.

La asociación TEDER pone en marcha, y sigue para ello de la mano con el consorcio EDER de la Ribera de Navarra en un trabajo de cooperación de dos territorios , una nueva edición del proyecto de empresa rural responsable al que se han adherido ya las primeras cuatro firmas. La iniciativa, que nació en 2011, sigue adelante en el marco del Eje 4 Leader del Plan de Desarrollo Rural de Navarra. El presupuesto en su conjunto asciende a casi 68.000 euros, de los que 21.532 corresponden a TEDER y el resto, la mayor parte, a sus compañeros de la Ribera.
Pedro Mangado, presidente de Teder, y su directora, Irache Roa, presentaron ayer las claves de esta nueva etapa. ¿Qué objetivos tiene? Se pone en marcha con los mismos que en las anteriores ediciones, llegar a empresas comprometidas con el territorio donde se ubican y acompañarles, tras la firma de un compromiso territorial, en los distintos frentes del proyecto.
Se realiza primero un diagnóstico con las decisiones a desarrollar y un plan de acción para llevarlas después a cabo. En el horizonte final, se quiere también trasladar a la población de la zona el esfuerzo que estas empresas, ya asentadas o de nueva creación, llevan a cabo por su actividad concreta y por el conjunto del territorio.

Sus pequeñas historias

Detrás de cada negocio con el que se ha trabajado en el pasado o que el que se empieza a hacerlo ahora hay una pequeña historia. Con ella, como soporte, se realizan videos. Teder mostró ayer durante la presentación los trabajos que ya se han realizado en los que los propios empresarios hablan de su actividad. Los audiovisuales se divulgarán luego a través de las redes sociales, además de colgar en la propia web de Teder.
Irache Roa apostó por un proyecto que ha dado hasta el momento buenos resultados y continúa en esa doble línea. La de mejora continua de la empresa, por un lado, y su compromiso con el territorio donde se realiza la labor por otro. En esa labor de acompañamiento que desarrolla Teder se encuentra también la posibilidad de beneficiarse de informes energéticos que se traduzcan en medidas de ahorro dentro de las empresas.

Comments are closed.