La Fiterana (Fitero)

La historia de La Fiterana se remonta a diciembre de 1958, cuando el matrimonio formado por Carmelo Yanguas y Josefina Fernández, empezaron a regentar la “Cantina La Fiterana”.
La cantina, se encontraba en el antiguo matadero, comprado por Julián Jiménez con la idea de que además de cantina, fuese un lugar donde se vendiera vino.
Pasados los años, el matrimonio Yanguas-Fernández compró el edificio anexo para poder ofrecer alojamiento. Es entonces cuando pasó a llamarse “Fonda La Fiterana”. El 28 de abril de 1988 inauguraron el actual edificio como “Restaurante La Fiterana” que regentarían hasta su jubilación.

Tras esto, La Fiterana permaneció algunos años cerrada, hasta que Mª José Berdonces y Gloria Alfaro volvieron a abrir sus puertas, aventura que duró tres años. Tras esto, Gloria Alfaro siguió con el negocio esta vez con Mariví Jiménez durante otros tres años, hasta 2011.
Desde entonces, el restaurante buscaba inquilino y en 2013, capitaneada por el joven Chef fiterano David González Antón, La Fiterana vuelve con los mejores ingredientes: juventud, innovación, pasión, tradición, cariño y valentía.

La Fiterana, convertida ya en un símbolo de la villa, es un abrazo a Fitero; a su historia, su gastronomía, sus gentes y sus tradiciones.

C/Lejalde, 27 • 31593 Fitero (Navarra)
Tel. +34 948 776 507 • restaurante@lafiterana.com