Navark - Consultoría Arqueológica (Estella)

Nuestra experiencia en actuaciones arqueológicas de todo tipo nos permite hallar un justo equilibrio entre las necesidades de la promotora que contrata nuestros servicios (normalmente relacionadas con costos y/o tiempo) y las exigencias administrativas sobre el patrimonio (relacionadas con su conservación y/o buen trato a los restos arqueológicos).

TIPOS DE TRABAJO DESARROLLADO

Los trabajos que hemos realizado y que realizamos en la actualidad han sido y son muchos y muy variados, tales como :
Discriminar y valorar el potencial arqueológico de distintos hallazgos y sus posibilidades de conservación.
Diseñar planes de actuación que facilitasen a empresas o instituciones la continuación de proyectos en marcha, planes, obras o promociones, y, sobre todo que minimizasen los inconvenientes de una posible intervención arqueológica.
Aconsejar la manera de integrar hallazgos arqueológicos sin alterarlos, permitiendo a la vez, obtener al promotor un posible beneficio, o en el peor de los casos, evitarle perjuicios.
Realizar estudios previos que han permitido identificar, en fase de proyecto, la posibilidad o no de que aparezcan elementos patrimoniales. Ha permitido rediseñar la obra o la fase concreta de construcción y han evitado hipotéticas “paralizaciones” de la obra.
Seguimientos de obras en marcha que por su emplazamiento se entendía que se ubicaban en zonas sensibles para el patrimonio arqueológico.

NAVARK
C/Zalatambor 2
31200 Estella – Lizarra (Navarra)
+34 (9)48 553 954
Fax: +34 (9)48 551 745
Email: gabinete@navark.es